Núñez:Cae banda con grandes cantidades de éxtasis, marihuana y cocaína

Están acusados de integrar una banda dedicada al narcotráfico. La investigación se había iniciado el año pasado.

Tres personas fueron detenidas en el barrio porteño de Núñez acusados de  integrar una banda dedicada al narcotráfico y en su poder se  secuestraron 1.000 pastillas de éxtasis, 4 kilos de marihuana y más de  uno de cocaína, se informó oficialmente.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, indicó esta noche  en una conferencia de prensa que uno de los procedimientos se llevó a  cabo en un dúplex situado en la calle Cubas al 3800, en dicho barrio de  la zona norte de esta Capital Federal.

Según el funcionario, tras una investigación iniciada en 2011 y luego de varios procedimientos se llegó hasta esa vivienda donde se detuvo a  dos hombres con antecedentes penales y una mujer, todos argentinos, acusados de integrar una banda dedicada al narcotráfico.

En el lugar, el personal de la División Drogas Peligrosas de la  Policía Federal secuestró unas 1.000 pastillas de éxtasis, más de 4  kilos de marihuana, 1,6 kg de cocaína de máxima pureza, 30 mil pesos en  efectivo, un automóvil Volkswagen Bora y un arma de fuego.

Según Berni, el inmueble allanado funcionaba fundamentalmente como  lugar de «acopio» desde donde se distribuía la droga «a los centros de  venta» que también eran inspeccionados esta noche de manera simultánea.

«Esta droga iba a ser vendida fundamentalmente en los alrededores,  Palermo, Núñez, Las Cañitas y Recoleta», explicó el secretario y precisó que estos estupefacientes se comercializaban en lugares de «distracción y divertimento, en la zonas donde, por lo general, los chicos van a  bailar».

Por esta causa ya había un cuarto detenido, que fue apresado en  noviembre del año pasado cuando se le secuestraron 30 kilogramos de  marihuana en un vehículo, en jurisdicción de la comisaría 31ra.

Toda la droga incautada y los detenidos se encuentran a disposición del juez Federal 3 Daniel Rafecas.

Por último, Berni resaltó la «excelente investigación por parte de  Drogas Peligrosas» y el «actuar muy profesional de la Policía Federal»,  al tiempo que destacó que la fuerza concretó en la última semana una  «gran cantidad de detenciones» en distintos hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *