Núñez: Chico de 7 años fue abusado en la escuela

escuela-12-de-NúñezSegún la denuncia realizada por los padres del niño, que cursa segundo grado, el drama se registró días pasados en la Escuela Profesor Rodolfo Senet Nº 12.      

Un alumno de siete años fue abusado en el interior de un establecimiento educativo del barrio de Núñez, denunciaron sus padres que piden se investigue si un empleado de la escuela tiene antecedentes por delitos contra la integridad sexual.

Según la denuncia realizada por los padres del niño, que cursa segundo grado, el drama se registró días pasados en la Escuela Profesor Rodolfo Senet Nº 12, de la avenida Crámer al 3200.

«Me había ido a trabajar, después de dejar a mi hija en la escuela, pero apenas me enteré que se había denunciado esta aberración me vine a buscarla para retirarla. Más aún porque las autoridades no me dieron explicaciones. Dicen que no saben si fue alguien de adentro o es que entraron saltando la reja. Pero es de terror», dijo una madre, en la puerta de la escuela.

Asimismo, los padres del menor contaron a otras familias de chicos que asisten al colegio que el niño presuntamente abusado fue operado en una clínica de la localidad bonaerense de Hurlingham, aunque no se brindaron mayores detalles.

En torno a la conmoción por el hecho, se presentó en el lugar el dirigente vecinal Juan Aníbal Gómez, integrante de la Red Amparo, buscando recabar información de lo acontecido.

«La directora negó que hayan entrado personas ajenas a la institución, por lo que estaríamos hablando de un caso interno», aseguró.

«Quiero saber si los últimos que ingresaron a personal tienen antecedentes de violación. Es lo que comentan muchos padres», resaltó.

«El chico tenía una lastimadura en la cabeza y ahí se dieron cuenta de lo que pasó. Siempre ocurre lo mismo con las víctimas de abuso, porque están bajo estado de shock y no se animan a contar, por el miedo que sienten».

«Todo esto se conoció por ese golpe en el cráneo, Pedimos a la Policía Metropolitana y a la Policía Federal que les dé la seguridad a los padres, porque después de la denuncia se reanudaron las clases como si nada hubiera ocurrido», agregó.

Luego que la denuncia tomara estado público, se observó en la zona mayor presencia policial rodeando la escuela.

Es que una de las hipótesis es que alguien ajeno al establecimiento logró ingresar, saltando las rejas, y violentó sexualmente al niño.

Ahora se aguarda que el alumno pueda contar lo padecido mediante la técnica de la Cámara Gesell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *