Nunca sin consenso

Gremial-HipotecarioVamos a poner algo en claro:

La Comisión Gremial Interna de Buenos Aires tiene un  mandato que se extingue en el perímetro del conurbano.

No obstante ello, nos sentimos en la obligación de participar de nuestras actividades al resto del país por una cuestión geográfico-institucional.  Y eso no pasa por tener más o menos porotos  en nuestro padrón, sino porque estamos en la Central de un universo llamado Banco Hipotecario.

En línea con esa posición nunca hemos elevado una propuesta que excluyese a los que están fuera de nuestro radio electoral. Por el contrario, siempre hemos cuidado que el alcance de nuestros pedidos tuviese cobertura e inclusión nacional.

La propuesta de cobrar la compensación en las ganancias con acciones clase D (las de libre canje en el mercado) obedeció a varios motivos:

Percibir -como mínimo-  un 50% más del  monto acordado en el excelente acuerdo salarial firmado entre LA BANCARIA y las Cámaras.

Dejarle abierta la posibilidad al compañero de traducir en dinero el 100% de lo acordado por el Gremio y guardarse el otro 50% en acciones de su Banco.   O BIEN HACER EFECTIVO EL TOTAL DEL CAPITAL ACCIONARIO A RECIBIR.  ¡COMO MEJOR LE PAREZCA!.

Paralelamente solicitar al Ministro de Economía la firma del Expediente del Programa de Propiedad Participada de los que provenimos del BHN.  Expediente que posa sobre su escritorio desde el día 24 de Marzo de este año.

De este modo accederíamos a los derechos que tenemos postergados desde hace DIECISIETE AÑOS y paralelamente se nos brindaría la oportunidad de apoderarnos de acciones CLASE D,   junto al resto de la población del Banco…    ¡¡¡Y DE SUS AUTORIDADES!!!

Esto, así como está escrito. Tal vez con mayor abundancia de detalles, fue explicado al Secretario General del Gremio Sergio Palazzo, quien en este preciso instante se encuentra almorzando con el Ministro de Economía (ver foto en archivo).

También fue conversado con compañeros delegados que pertenecen a Seccionales que no siempre acompañan las opiniones de esta Gremial.

Y para el caso debemos reconocer la capacidad de interpretación y acompañamiento que han puesto de manifiesto apoyando la gestión.

Pero nos hemos encontrado con un rosario de conjeturas que lejos de mostrar interés, duda, consulta o crítica, han salido a lapidar a la idea, a sus  mentores –que somos nosotros- y a los compañeros que entendieron la propuesta como una saludable oportunidad de ganar más dinero y hacernos de acciones.

Estimad@s tod@s:  Sin consenso no hay propuesta.  Ni nosotros ni los compañeros que han acompañado esta idea somos impermeables a la negativa de quienes se resisten a que les defendamos sus intereses.

Saludos cordiales a todos y los mantendremos informados de cómo retomamos esta negociación.