Nuevos controles de tránsito en CABA

Desde febrero habrá fotomultas para uso del celular, falta del cinturón y giros indebidos.

Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron que a partir de febrero se comenzarán a utilizar un sistema de cámaras, con una mejor tecnología, que tendrán como objetivo sacar fotomultas a los conductores que realicen diferentes infracciones de tránsito. “Son cámaras nuevas y exclusivas para ser utilizadas en la seguridad vial, no las que forman parte de la red para la prevención del delito. Están debidamente informadas en el mapa de la Ciudad y forman parte de un recambio tecnológico que detectan nuevas conductas”, explicó Lucila Capelli, subsecretaria de Planificación de Movilidad de la Ciudad de Buenos Aires, en Urbana Play.

De esta manera, faltas como usar el celular mientras se maneja, no ponerse el cinturón de seguridad y realizar giros en lugares en los que no está permitido hacerlo, serán registrados en el momento en formato video y sancionadas de manera digital. “Estas cámaras son más inteligentes, precisas y con un nivel superior en su calidad de imagen. Son 100 cámaras fijas, de las 200 de la red, las que detecten estas conductas específicas”, amplió Capelli.

Manejar sin cinturón o mirando el celular son faltas de tránsito graves, que pueden ser fatales. Por eso, a partir del mes que viene, vamos a fiscalizar estas conductas”, explicó Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño.

“El teléfono de manos libres se puede seguir utilizando mientras tanto el dispositivo esté incluido con el auto pero no se puede manipular el celular ni perder la vista, mientras el auto esté en movimiento, del tránsito mirando el teléfono. Cada foto que se saque, será analizada por un equipo especializado para certificar que se comentó una infracción”, agregó Capelli.

Por su parte, Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas, remarcó que “cualquier distracción o inconducta al volante puede provocar una víctima fatal y, a su vez, pone en pausa la vida de toda una familia”, por lo que, según aseguró, la fiscalización electrónica permitirá profundizar “los controles de manera más eficiente para que los conductores tomen conciencia y dejen a un lado estas malas costumbres”.

?Uso de celular: de $7.571 a $15.142
?No usar el cinturón: $7.571, al igual que el giro indebido

Hasta la fecha, el monto de la multa por exceso de velocidad va de $4.086 a $233.480 (70 a 4.000 UF); por violación de semáforo en rojo, es de $17.511 a $87.555 (300 a 1.500 UF); por uso de celular, de $7.571 a $15.142 (100 a 200 UF); por no usar el cinturón de seguridad, de $7.571 (100 UF), y por giro indebido, de $7.571 (100 UF). “El uso de bebidas (mate) o cigarrillo no está penalizado”, completó la funcionaria.

Asimismo, el descuento de puntos por cada una de esas faltas es de entre 5 y 10 puntos, en el primer caso; de 5 puntos, por cruzar en rojo o usar el teléfono, y de cuatro, por no llevar colocado el cinturón.

?Se usarán más de 200 cámaras electrónicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *