Nuevo robo de armas a una base militar del ejército, esta vez Campo de Mayo

Campo-de-Mayo  Un grupo comando ingresó al Batallón de Ingenieros 601, en Campo de Mayo, y se llevó varias armas. Este año ya hubo dos episodios similares.

La vulnerabilidad de las unidades del Ejército Argentino volvió a quedar al desnudo con un nuevo robo de material bélico en una unidad de esa fuerza. Esta vez, un grupo comando ingresó al Batallón de Ingenieros 601, en Campo de Mayo, y se llevó al menos 9 armas. Aunque extraoficialmente se habla de más armas entre las que se mencionan fusiles F.A.L.
Poco después de la difusión de la noticia, el Ejército dio a conocer un comunicado en el que reconoció «la ausencia de nueve pistolas producto de un robo» y anunció que hizo una denuncia judicial por lo ocurrido.
Según el Ejército, las armas sustraídas «se encuentran fuera de servicio». La fuerza anunció además que inició «las actuaciones disciplinarias que corresponden» y que «se están llevando a cabo las medidas iniciales, con el objeto de avanzar en la investigación».
La denuncia del Ejército fue radicada en la Secretaría Nro. 5 del Juzgado Federal Nro. 2 en lo Criminal y Correccional de San Martín, ante el doctor Ariel Fernando Marsimian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *