Nuevo paro de subte

El para busca mejores condiciones laborales.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), conocida popularmente como los metrodelegados, llevarán adelante esta noche, un nuevo paro de subte en el marco de una jornada de protesta en la Línea E y en el Premetro.

En consecuencia, desde las 20 se liberarán los molinetes en las estaciones Bolívar, Independencia y Plaza de los Virreyes y, entre las 21 y el cese de la jornada laboral, permanecerán interrumpidos los servicios en una esta escalada de protesta que lleva a un nuevo paro en el subte.

Tampoco hay respuestas sobre la ausencia de personal en la totalidad de los sectores ni sobre la adquisición de una flota de trenes nuevos libres de asbesto”, señalaron desde la agrupación gremial sobre este nuevo paro de subte.

Los sindicalistas llamaron otra vez a “la reflexión” a Emova, la empresa concesionaria, y sostuvieron que “su actitud perjudica a los trabajadores y a los usuarios”, y solicitaron disculpas a las personas que sean afectadas por la medida de autodefensa por “los derechos y la seguridad de todos”.

Desde la gremial piden la reducción de la jornada laboral semanal para trabajar cinco días, situación que se ve agravada por el faltante de personal en todos los sectores y por el atraso en la compra de trenes nuevos sin asbesto por parte del Gobierno de la Ciudad”, explicaron los Metrodelegados.

El reclamo se apoya en que 75 empleados se encuentran afectados por el mineral y que “tres compañeros fallecieron por enfermedades provocadas por el amianto”.

“Para los trabajadores reducir la jornada semanal significaría reducir la exposición a este cancerígeno y ganar en salud”, agregaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *