Nuevo paro de bancarios,esta vez será por 48 horas

Ante el estancamiento en las negociaciones con las cámaras financieras, la Asociación Bancaria convocó a un paro para el miércoles y jueves próximos, anunció el secretario de Prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe.

De esta manera, el gremio completará una serie de tres jornadas de paro a lo largo de septiembre para reclamar la reincorporación de despedidos, aumentos de salarios y que se liquiden en forma correcta los sueldos.

El lunes se realizará un plenario de delegados de las 53 secciones que tiene la Bancaria y allí decidirán la modalidad de la medida de fuerza.

«Realmente se agotaron todos los tiempos y ya no se puede esperar más. Llevamos casi tres meses de negociaciones y no hemos avanzado nada», afirmó Berrozpe, en declaraciones a Noticias Argentinas.

El sindicalista aseguró que la medida de fuerza fue decretada a raíz de la «falta de solución concreta al conflicto suscitado, entre otros motivos, por graves incumplimientos salariales de los bancos».

El sindicato reclama una readecuación salarial, pago de sueldos adeudados y respeto del convenio, reincorporaciones de personal despedido sin causa y de reconocimiento de los empleados de call center como trabajadores bancarios.

También exigen la derogación del pago de impuesto a las ganancias para los trabajadores y de mayores medidas de seguridad en las entidades.

Los trabajadores bancarios realizaron un paro de 24 horas el 16 de septiembre pasado y una semana antes habían llevado a cabo una protesta en todas las seccionales del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *