Nuevo aumento en combustibles

La petrolera YPF subirá a partir de hoy un 5%, en promedio, el valor de todos sus combustibles para ajustarse a los números de sus competidoras que, tras la liberación de los precios, comenzaron a aplicar ajustes desde fines de abril. Se trata del segundo incremento de YPF en dos meses.

La nafta súper y el gasoil serán los productos que menos se verán afectados por la suba de precios, mientras que los combustibles de la línea Premium de YPF sufrirán los mayores incrementos, informaron voceros de la compañía.

La reacomodación de los valores obedece –según la empresa– “a reducir la diferencia de precios con nuestros competidores, que ya habían incrementado gradualmente sus valores”.

En algunos casos- detallaron desde la petrolera al diario El Cronista- la brecha de precios en el gasoil común con el resto de las compañías del sector alcanza el 19%, mientras que la diferencia de la nafta super asciende al 10%.

Además, la empresa resaltó «el fuerte crecimiento en la demanda» de sus productos lo que la llevó a proveer, por estos días, 6 de cada 10 litros de combustibles que se venden en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *