Nueve efectivos de la Policía Metropolitana serán expulsados

El jefe de la nueva fuerza de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Burzaco, explicó que los policías serán separados de sus cargos porque “en sus expedientes figuran causas judiciales pendientes”. No obstante, el funcionario porteño destacó que la medida «no significa un golpe sino un trabajo para mejorar la fuerza».

Nueve efectivos de la Policía Metropolitana, entre ellos cuatro comisarios, serán expulsados de la fuerza porque en sus expedientes figuran causas judiciales pendientes.

En tal sentido, el jefe de la nueve fuerza de seguridad, Eugenio Burzaco, explicó que «no son jefes pero si nueve miembros fueron removidos, por análisis de antecedentes”.

Consultado sobre si los criterios con los que se armó la fuerza son diferentes a los que tiene él, dijo que «podía ser» aunque sostuvo que «también hay que cambiar la ley».

Y agregó: «Hay miles de efectivos y el 90% no tienen causas».

Burzaco admitió que el balance de la relación con la Federal «es bueno, en temas operativos hemos intervenido en varias escenas que no son nuestra jurisdicción».

“Tengo confianza que con el tiempo trabajemos mas en conjunto», señaló.

En cuanto a la relación de la gente con la nueva fuerza dijo: “En los barrios que estamos, la aceptación fue muy buena».

Desde que se creó la Metropolitana, el Gobierno de la Ciudad ya expulsó al ex Federal, Jorge Palacios; y a Osvaldo Chamorro, vinculados con las escuchas ilegales; y Colombo, por haber protegido prostíbulos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *