Nueva protesta con polémica en el Colón

Sindicalistas hicieron un «concierto de protesta» para exigir aumentos y la anulación de las sanciones a los que hicieron un piquete en el escenario. Las autoridades aseguran que son un grupo minoritario y dicen que muchos de los manifestantes ni siquiera son empleados del teatro.

Gremialistas del Teatro Colón realizaron una nueva protesta para exigir aumentos de sueldos y que se anulen las sanciones aplicadas al personal que hizo un piquete en pleno escenario.

La manifestación, así como todo el conflicto, se concretó en medio de polémicas y acusaciones cruzadas. Desde la dirección de la sala lírica advirtieron que el «concierto de protesta» afecta al ya golpeado prestigio del teatro, al tiempo que denunciaron que la medida de fuerza es liderada por un grupo minoritario que no representa a la mayoría de los empleados.

De hecho, voceros de la conducción del teatro afirmaron que «hay personas que están en el conflicto que ni siquiera son trabajadores» de la principal sala lírica de la Argentina.

Los trabajadores dijeron que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, es el «principal responsable» de «una escalada represiva que no tiene precedentes», y que incluye sumarios, suspensiones y la inhibición del cobro de salarios.

En un comunicado, los trabajadores reclamaron la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación, al considerar que las medidas tomadas por la gestión macrista violan «tratados internacionales» en materia laboral. Sin embargo, en enero el gobierno porteño anunció un acuerdo salarial con uno de los gremios mayoritarios.

2 comentarios de “Nueva protesta con polémica en el Colón

1. SI
    MACRI ES EL RESPONSABLE DE TODOS LOS MALES
    ES RE MALO
    PERO LLAMEN A FILMUS QUE ES UN LUJO!
    ASI SE QUEDAN TRANQUILOS Y ESTAN LOS QUE EL GOBIERNO Y LOS QUE APOYAN AL GOBIERNO, QUIEREN.
    EJEMPLO/ FINO PALACIOS (TORTURADOR MALO° AFUERA!
    HECTOR TIMMERMAN AMIGUITO DE MASSERA DENTRO!
    PEROO ATACO LA DEMOCRACIA HACIENDO CAER A ISABELITA! NO IMPORTA! LOS MONTO TAMBIEN HABIAN ARREGLADO CON LA ULTRADERECHA Y ACA ESTAN DESPUES DE 40 AÑOS E HICIERON BOLSA ESTE BENDITO PAIS.

2. Fabiana, no quiero ofenderte pero tenes idea quién es el fino Palacios, ni sus ex compañeros lo «bancan» y si me pones a Filmus al lado de todos estos inoperantes de la Capital, no tengas duda que es un lujo, al menos es inteligente, que es lo que les falta a los señores que manejan la Capital y por último, que pretendes con Massera ¿o crees que fue un santo?