Norma obliga a los balnearios de la Costa a instalar pararrayos

rayos-en-la-costaEl Ministerio de Trabajo de la Provincia dispuso la reglamentación  a raíz de los trágicos sucesos acontecidos en Villa Gesell y Mar del Plata.

El Ministerio de Trabajo bonaerense median te una nueva norma exige a los dueños de los balnearios de toda la Costa Atlántica bonaerense a instalar pararrayos en las playas o paradores. En los próximos veinte días deberán adecuarse a la medida. Es parte de una «inspección de rutina» para seguridad frente a tormentas eléctricas que han provocado tragedias en Mar del Plata y Villa Gesell.

El ministerio de Trabajo bonaerense argumentó que la ley 19.587 prevé que los balnearios deben tener «sistemas de protección contra descargas atmosféricas».

Los dueños cuestionan los plazos de colocación y pedirán una prórroga. Se estima que recién para invierno estarán puestos los pararrayos.

2 comentarios de “Norma obliga a los balnearios de la Costa a instalar pararrayos

  1. La ley no dice en ningún lugar que deban de instalar sistemas de protección contra los rayos (SPCR), si dice protectores de sobre tensión a causa de descargas, son dos cosas distintas, es lo que se conoce como protección interna, en el articulo 102, la consulta es Que responsabilidad le cabe el Ministerio de Trabajo, de ser obligatorio, que no aplico esta ley, mas vieja que el pan, en su momento, porque ahora es fácil mandarle el fardo a los paradores y deslindar responsabilidades. Las Normas no dan seguridad de evitar los accidentes aun aplicándolas, tanto nacionales como internacionales, por lo tanto no pueden obligar su aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *