Niño hacker de 11 años demostró cómo hackear a su osito de peluche

  «Desde Terminator hasta un oso de peluche, cualquier cosa puede convertirse en un arma»

Un niño de 11 años ha sorprendido a toda una comunidad de expertos en seguridad al hackear sus dispositivos Bluetooth para controlar un oso de peluche robótico. De esta forma, demostraba cómo los “juguetes inteligentes” pueden ser un arma.

Reuben Paul, quien cursa sexto grado en una escuela de Austin Texas, fue invitado a la charla para exponer el martes sobre la forma en que a través de los dispositivos con Bluetooth se puede acceder a artefactos para ser manejados a distancia.

El niño, impactó a la audiencia no sólo por su exposición, sino por que realizó una muestra en el foro, hackeando los celulares de los asistentes, para lograr que un animal de peluche se transformara en un arma.

En su demostración, Reuben se conectó desde su computador portátil a la red wi-fi, logrando conectar -gracias a un dispositivo conocido como “Raspberry Pi”- los dispositivos con bluetooth. Además descargó una docena de números de contacto de los presentes, incluidos los de las autoridades presentes en el seminario.

El padre de Reuben, Mano Paul, quien también es experto en tecnología, detalló tras la presentación de su hijo que lo que hizo prueba que “actualmente los niños están jugando con bombas de tiempo que alguien malicioso puede hacer explotar”.

Su objetivo es «informar a los niños y adultos sobre los peligros de la ciberseguridad», dijo Reuben, añadiendo que también quiere dar a conocer el mensaje de que los fabricantes, los investigadores de seguridad y el gobierno tienen que trabajar juntos. Además Reuben también tiene planes ambiciosos para el futuro. Pretende estudiar ciberseguridad en las universidades CalTech o MIT .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *