Neuquén:Un muerto y decenas de evacuados por fuerte temporal

tormenta-en-NeuquénUna repentina y agresiva tormenta de agua, granizo y viento dejó el saldo de un muerto, decenas de evacuados y graves daños materiales en Rincón de los Sauces.

Una persona falleció y decenas debieron ser evacuadas a causa de un repentino temporal de agua, granizo y viento que se registró este lunes y se extendió durante poco más de dos horas en Rincón de los Sauces, en el norte neuquino, informaron fuentes de Defensa Civil provincial. La tormenta cortó también la ruta provincial 6 que va de Rincón de los Sauces a Filo Morado, y anegó el sector del pueblo cercano al río Colorado, y la caída de árboles y postes del tendido eléctrico generó un apagón general.

Según Defensa Civil hubo una precipitación de 60 milímetros en dos horas, lo que convirtió en ríos las calles de la localidad e inundó numerosas viviendas, llevando a alrededor de un centenar de vecinos a abandonar sus viviendas.

La zona costera fue la más afectada, donde el agua alcanzó un metro de altura y la Municipalidad rescató a 18 familias, a las que trasladó al Polideportivo Municipal para asistirlas.

El intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, informó que el temporal ocasionó la muerte de Benjamín Vázquez, y que además destrozó techos y viviendas, calles, aisló durante toda la tarde a la localidad, y dañó infraestructura de servicios básicos.

La policía indicó que Vázquez, anciano y enfermo, fue hallado por vecinos en su vivienda céntrica cuando se retiró el agua, y al parecer falleció por electrocución.

La vicegobernadora a cargo del Ejecutivo provincial, Ana Pechén, dispuso una inmediata asistencia a la ciudad afectada, y por la noche comenzó a volver la normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *