Neuquén:Emborracha a menor de 12 años para violarla

cárcel-de-San-Lorenzo-NeuquénEl depravado, un conocido del padre de la menor, convenció a la pequeña para que lo acompañara hasta su casa a tomar una gaseosa. La joven accedió, pero las intenciones del hombre eran otras: le dio alcohol y luego la abusó sexualmente. El hecho tuvo lugar en Neuquén.

Una menor de 12 años fue violada por un joven de 28 años que ya fue apresado y se encuentra a disposición de la Justicia.

En las próximas horas el Juez indagará al detenido y la próxima semana se realizará la cámara Gesell a la niña.

El hecho ocurrió el primero de enero alrededor de las 20.30, en el sector de tomas de Valentina Sur.

De acuerdo al relato que consta en los expedientes, la menor se encontraba en la calle cuando el joven pasó a bordo de una moto y la convenció para que la acompañara a tomar una gaseosa.

La niña accedió a la invitación porque se trataba de un conocido de su padre. En ese momento, el sujeto la trasladó hasta su precaria vivienda donde le ofreció cerveza y posteriormente la violó.

«La niña llegó a su casa aturdida, llorosa y angustiada. Recién al otro día se desahogó con la hermana de 21 años que fue la que le comentó al padre», confió una fuente de la investigación. De inmediato los padres decidieron trasladarla hasta el Hospital Bouquet Roldán».

Una vez que se comprobó el abuso, el Fiscal Maximiliano Breide Obeid se constituyó con los investigadores del departamento de Seguridad Personal de la policía y se ordenó la detención del joven.

A la 1.30 de la madrugada del jueves en la zona del centro neuquino los efectivos de Seguridad Personal lograron dar con el sujeto que iba acompañado por un amigo.

«No opuso resistencia por lo que se lo trasladó a la comisaría primera», detalló la fuente.

En la tarde del jueves por orden del Juez Marcelo Benavídez se realizó un allanamiento en la casilla del presunto abusador para tratar de relevar elementos que sirva a la causa.

El depravado fue trasladado a la cárcel del barrio San Lorenzo donde se encuentran los detenidos por delitos sexuales.

Este viernes podría ser indagado por el magistrado a cargo del caso y se confirmó que la semana próxima la niña pasará por la cámara Gesell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *