Neuquén: Menores con armas de guerra desafían a la policía

delincuente-armadoUn video donde un joven neuquino exhibe una arma de guerra y desafía a “los giles de Toma Norte, Gran Neuquén Sur y los de la 18 -por la comisaría- se viralizó en las últimas horas por las redes sociales, y ya la Justicia y la Policía están investigando de oficio.

El video fue filtrado a este medio por una fuente del caso.

A lo largo de 45 segundos se observa a dos jóvenes manipular lo que sería un fusil de asalto, según informó una fuente policial especializada en armas.

Uno de los jóvenes usa el rostro cubierto por una remera a rayas y anteojos oscuros, el otro viste una musculosa roja y a cara descubierta juega con el cerrojo de carga del arma en lo que parece una escena propia de una película del hampa.

“Para los giles de Toma Norte, Gran Neuquén Sur, para el gato del Lucas Exequiel. Para los giles de la 18 (por la comisaría)”, dice el joven sonriendo.
El video lo remata el muchacho que filma con su celular cuando dice “harta pistola”.
Irán por ellos

La Policía ya sabía del video, que es bastante reciente, y ahora buscan secuestrar el arma. Por lo tanto deberán identificar a los jóvenes que aparecen en las imágenes.

Una vez que se recupere el fusil, mediante peritajes se podrá establecer si se trata de la tradicional arma de guerra que utilizan la mayoría de las fuerzas de seguridad en el mundo o si es una réplica de aire comprimido.

Por ahora, las fuentes consultadas se mostraron cautas y prefirieron mantenerse bajo reserva.
“El fusil de asalto podría haber sido robado de la casa de un coleccionista”, explicó una fuente judicial.

Por su parte desde la Policía explicaron: “La única forma de meter un arma de esas es por la triple frontera. Allá conseguís de todo”.

La mayor preocupación es que se confirme que es arma de verdad, porque por el poder de fuego que tiene podría tranquilamente traspasar un chaleco antibalas de los que utiliza la Policía de Neuquén.

(Fuente: La Mañana de Neuquén).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *