Necochea:Detienen a joven que violó a la hija del matrimonio que le dió cobijo

Facundo-LespadaConmoción en la ciudad bonaerense de Necochea. Un joven de 24 años que fue rescatado por una familia hace más de una década, se aprovechó y vejó a una nena de 10.

Por estas horas, la ciudad de Necochea se conmocionó por un episodio de aberrantes aristas y que sorprende e indigna, por sus tremendos detalles. Sucede que un joven de 24 años, rescatado de la calle por un matrimonio que le dio amor y cobijo, terminó violando a la hija de ambos, una niña de sólo 10 años.

“Todos hablan del fin del mundo, a mí se me terminó ayer”, reconoció con profundo dolor Julieta, quien no sale de la conmoción y la profunda tristeza que la invaden desde la tarde del jueves, cuando los médicos le informaron que su hija había sido víctima de violación.

La niña, de 10 años, sentía fuertes dolores en la zona abdominal, por lo tanto la trasladaron al Hospital de Necochea, donde fue sometida a una operación de apendicitis. Si bien la intervención resultó un éxito, los dolores continuaron y por ello le realizaron otro tipo de estudios, los cuales arrojaron y sorprendieron a los facultativos. Los mismos confirmaban que la pequeña paciente había sido violada, siendo ella misma, poco después, quien le reconocería a su madre el autor del hecho.

Se trataba de un joven, identificado como Facundo Lespada, de 24 años, quien desde hace más de 15 fue adoptado por la familia cuando vivía en la calle, sin un techo, al desamparo. Porque la infancia de Lespada estuvo marcada por la tragedia, que signó en principió el suicidio de su madre, quien se disparó en la cabeza delante suyo, y luego agravada por el abandono de su padre. “Es tristísimo, porque era una persona que la queríamos como un hijo acá en la casa”, le reveló Mabel, bisabuela de la víctima. La mujer brindó detalles de la relación y el cariño que el núcleo familiar le dedicó al joven, a quien consideró “una buena persona”, pero “tenía un pasado terrible. La madre se mató, el padre se fue con otra mujer y él anduvo mucho en la calle, pero nosotros siempre lo apoyamos”.

Lespada, fue detenido y le hallaron marihuana y cocaína. Está preso en la comisaría 1ª.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *