Murió Mary Sánchez, dirigente histórica del sindicalismo docente

Mary-Sánchez  Fue una de las fundadoras del SUTEBA y la primera mujer en la historia argentina que integró una mesa de conducción de la CGT. Impulsora de la «Carpa blanca».

La histórica dirigente sindical docente Mary Sánchez falleció este sábado a los 72 años en Ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba internada luego de sufrir una larga enfermedad.

Sánchez fue la fundadora de Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), titular de la Confederación Trabajadores de la Educación Argentina (CTERA) y la primera mujer en Argentina que integró una mesa de conducción de la CGT.

De militancia peronista y extensa labor docente en el partido de La Matanza, fue una de las impulsoras de la histórica «carpa blanca» frente al Congreso para oponerse a las políticas educativas del menemismo durante los 90.

En 2001, fue diputada nacional por la Alianza desde el espacio que dirigía Carlos «Chacho» Alvarez y en los últimos años se había sumado al espacio kirchnerista de Carta Abierta.

Desde la CTA bonaerense expresaron su «profundo dolor por el fallecimiento de la compañera Mary Sánchez» y la definieron como «enorme luchadora por los derechos de las y los trabajadores y de la Educación Pública».

La Junta Ejecutiva de CTERA también expresó su dolor por el deceso y la recordó como «defensora de los Derechos de los Trabajadores de la Educación y una Escuela Pública Popular y Democrática».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *