Murió la escritora infantil Elsa Bornemann

ELSA-BORNEMANNLo anunció Alfaguara, la editorial para la que trabajaba. La autora de cuentos, canciones, novelas y piezas teatrales para niños y jóvenes tenía 61 años.

Así lo informó la editorial infantil y juvenil Alfaguara en su cuenta de Facebook:

«Queridos amigos, colegas y lectores, queremos compartir con ustedes la triste partida de ELSA BORNEMANN.

Con su muerte se va una de las escritoras de Literatura Infantil y Juvenil más importantes y queridas de Latinoamérica.

Como sus editores y amigos, lamentamos profundamente esta gran pérdida.

Siguen con nosotros su obra y su recuerdo, que nos acompañarán siempre».

Hija de Wikelm Karl Henri Bornemann y Blancanieves Fernández, Elsa había nacido en el barrio porteño de Parque Patricios. Fue maestra nacional y se recibió de licenciada en Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Durante la última dictadura militar que gobernó la Argentina, autodenominada Proceso de Reorganización Nacional, su libro Un elefante ocupa mucho espacio fue censurado y pasó a integrar la lista de autores prohibidos. Paradójicamente, ese mismo cuento fue galardonado con la Lista de Honor del Premio Internacional Hans Christian Andersen otorgado por International Board on Books for Young People (IBBY) por primera vez para un escritor argentino, al considerárselo un ejemplo de la literatura de importancia internacional.