Murió José Rodríguez, un histórico gremialista

José-Rodríguez-de-SMATAEl ex secretario general de Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor falleció hoy a los 74 años luego de sufrir una larga y penosa enfermedad, informó el gremio.

El ex secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), José Rodríguez falleció hoy a los 74 años luego de sufrir una larga y penosa enfermedad, informaron fuentes de la organización.

Sus restos serán velados a partir de las 23 en la sede del gremio, en la avenida Belgrano 665 y será trasladado mañana al mediodía al cementerio Jardín de Paz, de la localidad bonaerense de Pilar, donde será sepultado.
 
José Rodríguez fue durante 36 años secretario general de Smata y uno de los más dirigentes sindicales con más peso dentro de la Confederación General del Trabajo (CGT). En abril de este año dio un paso al costado por problemas de salud, dejando la conducción en manos de Mario Manrique, su adjunto.

Su gremio llegó a tener, en las décadas del 60 y 70, unos 120.000 afiliados. En la actualidad, se registran unos 80.000 trabajadores en sus filas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *