Murió el reconocido cantante y conductor Johnny Allon a los 82 años

La popular figura televisiva falleció este domingo 22 de octubre y dejó un luto en la música popular argentina.

Falleció el reconocido cantante y presentador Johnny Allon, quien se destacó tras tener una exitosa carrera que trascendió generaciones. El artista tenía 82 años y murió este domingo 22 de octubre, por lo que generó un luto en la música popular argentina.

Nacido bajo el nombre de Antonio Juan Sánchez, saltó a la fama como Johnny Allon y se destacó en grupos como el tributo a Los Beatles, llamado Los Tammys. Durante la década de los 70s, decidió comenzar un proyecto televisivo que se emitió por Canal 2 de La Plata entre 1978 y 1987, llamado «Johnny Allon Show».

Entre los covers en inglés que tenía estaban «Twist y gritos», «Anochecer de un día agitado», «Ella te ama», «Bailemos surfin'», «La noche tiene mil ojos», «Judy, Judy, Judy», «Banco de colegio», o «Me divierto», entre otros.

Con un espíritu siempre vigente, en una de sus últimas entrevistas reveló su entusiasmo para vivir la vida: «Gracias a Dios tengo 82 años, estoy entero, no tengo nada de nada. Me hago estudios cada 6 meses y no me sale nada. ¡Y estoy vivo! Casi nadie lo entiende y mi mujer, menos».

Además, se destacó su trabajo en locales bailables de la movida tropical durante largos años. Por ejemplo, fue el fundador del boliche «Skylab Disco», ubicado en San Justo, Buenos Aires, aunque también abrió una sucursal de la misma marca en Tigre. Por otro lado, fue el creador de «Cachaquismo Bailable», también en la zona oeste de la Provincia de Buenos Aires.

Hay dos frases que marcaron su carrera y su rol como conductor, considerado uno de los más destacados de su generación. «Cambiame la música» y «Dale power» son dos términos que se asocian directamente a Johnny Allon, fallecido a sus 82 años.

Asimismo, Allon debutó en el cine en 1966, con la película «Una ventana al éxito», que era una comedia musical dirigida por Enrique de Rosas en la que compartía la pantalla con dos grupos tan disímiles como Los Iracundos y Los Chalchaleros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *