Murió Eduardo “Polo” Román, integrante de Los Chalchaleros

Sus familiares confirmaron que falleció en Mar de Plata.

El músico, Eduardo “Polo” Román, recordado por haber integrado la agrupación “Los Chalchaleros”, falleció este martes a sus 83 años de edad en la ciudad de Mar del Plata, donde decidió vivir desde hace algunos años.

El mítico músico salteño fue reconocido por ser un ícono y representante del folklore. Género que jamás abandonó, ya que hasta el año pasado continuaba haciendo algunas presentaciones.

Debutó en Los Chalchaleros , el 6 de enero de 1966 en reemplazo de Víctor Zambrano, uno de los fundadores del grupo. Desde entonces nunca más dejó de ser un “chalchalero” y la formación durante años fue la de Juan Carlos Saravia, Ernesto Cabeza, “Pancho” Figueroa y “Polo” Román. Incluso lo hizo hasta el retiro del grupo, en 2002. Para entonces ya Facundo Saravia llevaba casi dos décadas en el grupo tras ocupar el sitio del fallecido Cabeza.

En una entrevista fue consultado Román sobre cómo definía su etapa en la mítica banda folclórica. “Fue lo más grande que pasó en mi vida. Tengo una familia, cuatro hijos, y eso es importantísimo y es muy lindo pero todo eso lo hice porque estaba en Los Chalchaleros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *