Munro: Cuatro casos de la bacteria en colegio

  Cuatro menores, dos de ellos hermanos, fueron afectados por el Streptococcus Pyoegenes. Sin embargo, todos fueron medicados de manera eficiente y ya volvieron a asistir a clases tras ser dados de alta.

Mientras ya se contabilizan 10 casos fatales en nuestro país por la presencia de la bacteria Streptococcus Pyoegenes, se conoció en las últimas horas otros cuatro niños afectados en una colegio de la localidad bonaerense de Munro, aunque todos fueron medicados de manera eficiente y ya volvieron a asistir a clases tras ser dados de alta.

Los nuevos casos tuvieron lugar en el Colegio San Antonio (ubicado en la calle Juramento al 700) de dicha localidad, donde cuatro alumnos (dos hermanos) pertenecientes a tres familias comenzaron con anginas, y luego de ser examinados y realizados los respectivos estudios, se confirmó que todo tenían en su cuerpo la bacteria Streptococcus Pyogenes, que ya dejó 10 muertos en el territorio nacional.

Sin embargo, el rápido accionar de la institución hizo que los chicos (de entre tercer y quinto grado) fueran medicados, controlados y que en la jornada de ayer pudieran volver a clases con normalidad, luego de ser dados de alta por el hospital regional.

La directora de la institución, Liliana Llul, comentó en diálogo con Crónica HD que «una de las familias vino a advertirnos sobre la posibilidad de la bacteria y tras confirmarse en los estudios que los mismos eran positivos, se procedió a tener contacto con la gente de Epidemiología de Vicente López y se llevó a adelante el operativo, en el cual los chicos fueron medicados y hoy están fuera de peligro. De hecho, los cuatro chicos ya fueron dados de alta y concurren a clase de manera normal, luego de que las familias presentaron los respectivos certificados de salud que aprobaban la vuelta».

La funcionaria agregó con suma tranquilidad, que «salimos a desmentir una información de un medio gráfico de la zona, que había informado que los casos eran seis, cuando son cuatro y hay que tener cuidado porque esto puede traer una psicosis general. De hecho, hubo padres que pidieron que el colegio se cierre, cuando esto no es posible, sólo hay que saber informar y tomar lo recaudos respectivos como lo hizo nuestra escuela. Gracias a la intervención todo está bajo control y las clases se llevan adelante con normalidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *