Multitudinaria marcha por el Día Internacional contra la violencia machista

  marcha-contra-la-violencia-femenina Cientos de personas se dirigieron desde el Congreso hasta Plaza de Mayo bajo la premisa «Ni una menos, vivas nos queremos».

Cientos de personas se concentraron esta tarde frente al Congreso de la Nación y luego marcharon hasta la Plaza de Mayo en el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Los manifestantes, encabezados por partidos de izquierda y organizaciones sociales, exhibieron pancartas con leyendas como «Ni una menos, vivas nos queremos», «Se puede salir de la violencia» y «Los femicidios se pueden evitar».

La movilización generó caos en el tránsito, primero a la altura de Callao y Rivadavia, y luego en la Avenida 9 de Julio.

Entre los manifestantes estuvieron la diputada nacional Myriam Bregman (PTS/FIT), la Madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas, el ex candidato a presidente Nicolás del Caño y el legislador de la Ciudad Patricio del Corro, ente otros.

Además, estuvieron presentes decenas de familiares de víctimas como el caso de Frnaklin Rawson, el padre de Ángeles, la adolescente asesinada el 10 de junio de 2013 por el encargado del edificio en el que vivía en el barrio porteño de Palermo.

«Para nosotros es un día de compromiso, para seguir involucrados. Estar acá es una forma de homenajear a nuestra hija», dijo el hombre.

Si bien la marcha no fue tan masiva como la de #NiUnaMenos realizada el 19 de octubre, tuvo también su correlato en otras ciudades del interior como Neuquén, Rosario, Mendoza, Córdoba, Mar del Plata y La Plata, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *