Multan a Mauricio Macri por circular sin casco

Lo aseguró Pablo Martínez Carignano, director General de Seguridad Vial del Gobierno de la Ciudad.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, fue multado por circular sin casco en moto, el martes pasado, cuano tuvo que concurrir a una audiencia judicial por la causa de las escuchas, en la que está procesado. Así lo confirmó hoy el director general de Seguridad Vial de la Ciudad, Pablo Martínez Carignano.

En declaraciones a FM Identidad, el funcionario dijo que «la multa de oficio ya la hicimos nosotros. Se la va a enviar al controlador, y el controlador decidirá si hay que citarlo, o probablemente antes se haga el pago voluntario».  La ley establece penas para el que conduce sin casco, o si hay un acompañante sin casco, para el acompañante», recordó Martínez Carignano, y en este caso, agregó, «el motociclista no cometió ninguna infracción». «Así va a ser», remarcó finalmente el funcionario al ser consultado si en los próximos días Macri recibirá la correspondiente sanción.

El martes, apurado porque se le hacía tarde, Macri se bajó del auto oficial que lo conducía al juzgado de Norberto Oyarbide, en la zona de Retiro, en medio de un caos vehicular por un «piquete de los tipo de Moyano».

Furcio mediante, Macri relató haber parado a un «motochorro», en lugar de decir «motoquero», para ganar tiempo.

La premura de Macri tenía por objeto llegar a una audiencia prevista para ratificar su pedido de apartar a Oyarbide de la causa de las escuchas telefónicas ilegales. Macri justificó la falta de tránsito cometida, argumentando que «obviamente, el tipo no tenía otro» casco que el suyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *