Una mujer, de 55 años, murió en el hospital Ramos Mejía, a donde había sido trasladada de urgencia, mientras que una mujer policía murió en el hospital donde fue trasladada junto a los otros heridos graves en el Hospital Argerich.
La mujer, de 55 años, murió en el hospital Ramos Mejía, a donde había sido trasladada de urgencia, mientras que los otros heridos graves fueron llevados al Argerich.
En total, 42 personas fueron trasladadas a diversos nosocomios porteños, en su mayoría afectadas por la inhalación de humo.
El fuego se originó en el hall del quinto piso del edificio ubicado en avenida Corrientes 818, a doscientos metros del Obelisco, por razones que se intentan establecer, aunque diversos testimonios dieron cuenta de un estallido.
Las llamas se iniciaron alrededor de las 16:00 y fueron extinguidas cerca de las 18:00, aunque rescatar a todos los ocupantes llevó bastante tiempo más.
El hotel Las Naciones es una torre de 30 pisos construida en 1986 y que fue remodelada en el 2007, donde también funcionan oficinas.
Al lugar acudieron cuatro dotaciones de Bomberos, además de numerosos ambulancias del SAME.
La densa humareda que emanaba principalmente de los pisos superiores tras subir por los conductos de los ascensores provocó conmoción entre los numerosos transeúntes.
El tránsito vehicular por Corrientes fue cortado por la policía a la altura de Suipacha por razones de seguridad y para permitir el trabajo de los bomberos.
El Hotel Las Naciones, de categoría cuatro estrellas, es frecuentado habitualmente por viajeros de los denominados «tour de compras» llegados de países vecinos, en especial Brasil.
En diciembre del 2014, la Justicia allanó 37 habitaciones que funcionaban como departamentos «privados» en el marco de una causa en la que se investigaba una red de prostitución VIP y como producto de esos allanamientos se informó del rescate de 23 mujeres víctimas de trata.
Roxana Trichel de 30 años falleció en el hospital Argerich y se trata de la segunda muerte confirmada en consecuencia del siniestro, la primera fue una señora de 55 años.
Un evacuado venezolano que residía en el piso 14 del edificio, situado en la avenida Corrientes al 800, manifestó a nuestro medio que la efectivo falleció realizando un acto heroico.
Detalló: «La mujer policía ingresó al hotel para ayudar a rescatar a las personas. Todos estábamos movilizándonos por las escaleras. Sin embargo, ella eligió entrar al ascensor. Allí, el fuego la alcanzó y quedó completamente quemada».