Movilizan contra el cierre del Rotativo del Aire de Radio Rivadavia

paro-radio-Rivadavia  SUTEP y SAL protestarán en las puertas de la emisora radial. La medida cuenta con el apoyo de la Mesa Sindical de Mujeres de la CGT.

Trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) y la Sociedad Argentina de Locutores (SAL) movilizarán el 2 de diciembre a las puertas de Radio Rivadavia, para repudiar el posible cierre del histórico informativo ‘Rotativo del aire’.

La concentración será a las 10 de la mañana en Arenales 2467 de Capital Federal. Los gremios denunciaron que “la empresa que preside Luis Cetrá, cobija con dedicación el proyecto de clausurar el servicio de noticias de Radio Rivadavia”.

Los trabajadores de todas las áreas están en estado de alerta, asamblea permanente y movilización, y ya llevan 10 días de paro continuo enfrentando amenazas de despidos, aprietes y violencia laboral.

En la concentración frente a la emisora también se realizará una olla popular. La medida cuenta con el apoyo de la Mesa Sindical de Mujeres de la CGT. Según Marivi Sfeir, Secretaria Gremial de la SAL la empresa “ejerce, de manera sostenida, el incumplimiento de la Ley de Contrato de Trabajo, del Convenio Colectivo y de la Ley de Medios Audiovisuales, recientemente reglamentada y controlada por la AFSCA”.

“Pese a las denuncias reiteradas, a lo largo de más de una década, el Ministerio de Trabajo de la Nación no fiscaliza debidamente el cumplimiento de las leyes que permiten desarrollar la actividad”, añadió.

Asimismo indicó que “las violaciones a los derechos laborales pueden enumerarse en falta de pago de salarios, aguinaldo y retroactivos, pago en cuotas, precarización laboral y destrucción de garantías para los trabajadores que vienen sosteniendo con profesionalismo no solo la fuente de trabajo sino la prestación del servicio informativo”.