Movilización de protesta de empleados bancarios

Trabajadores bancarios realizarán este jueves asambleas y movilizaciones por el microcentro porteño, en protesta porque «los bancos se niegan» a reconocer el convenio firmado con el gremio por el trabajo en los call center.

La protesta fue convocada por la seccional Buenos Aires, de  la Asociación Bancaria, según informó el secretario de prensa,  Eduardo Berrozpe, quien denunció que desde enero pasado el  gremio «sufrió más de 400 despidos» por la tercerización de los  call center.

Berrozpe informó que se realizó una protesta en el Banco  Supervielle, porque la empresa decidió trasladar parte del call  center a la provincia de San Luis.

El dirigente señaló que muchos bancos «no están cumpliendo» con el convenio firmado en diciembre pasado, por el cual deben  reconocer la categoría de bancarios a los empleados de esos  centros de comercialización telefónica.

Berrozpe señaló que hay problemas en bancos oficiales que afectan a más de 12 mil empleados y situaciones de conflicto en los bancos Nación, Provincia, Frances, Standar Bank e Hipotecario «porque los bancos buscan tercerizar los call center antes que reconocer al personal como bancario».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *