Motoqueros cortó Figueroa Alcorta para reclamar seguridad y justicia

A una semana del asesinato del empresario, motociclistas se autoconvocaron frente a la Facultad de Derecho. Según dijeron, los asaltos son continuos y los ladrones suben fotos a las redes posando con los vehículos que roban.

A una semana del crimen del empresario Andrés Blaquier, quien fue asesinado por motochorros en la Autopista Panamericana para robarle la moto, cientos de motoqueros convocaron a una protesta frente a la Facultad de Derecho para pedir mayor seguridad.

Bajo el lema “justicia y seguridad”, los motociclistas se manifestaron frente a la Facultad de Derecho y cortaron tres carriles de la Avenida Figueroa Alcorta para hacer visible su reclamo. Denuncian que son víctimas de robos constantes y que la “justicia no hace nada”.

Uno de los participantes de la marcha y miembro de la organización “Motociclistas Agrupados” dijo que “piden más prevención, mayor seguridad y que la justicia actué como tiene actuar”.

La organización “Motociclistas agrupados”, que incluye agrupaciones de motoqueros de la provincia de Buenos de Aires y de Capital Federal, surgió como una forma de manifestarse contra los hechos delictivos que sufren a diario. “Estamos bastante insatisfechos en cómo el Estado está llevando el manejo seguridad en la provincia de Buenos Aires”, remarcaron los manifestantes que también pidieron que la Justicia dicte “condenas ejemplares” para evitar nuevos hechos de inseguridad.

La convocatoria estaba prevista para este sábado a las 11 de la mañana. Sin embargo, horas antes ya había numerosas motos cortando algunos carriles de la Avenida Figueroa Alcorta.

Uno de los manifestantes explicó que el reclamo de mayor seguridad “viene desde hace un tiempo”. “Si bien el reclamo se hizo notorio por el caso de la familia Blaquier. Nosotros lo venimos sufriendo hace tiempo, esto afecta no solo a las motos de alta gama, sino a los chicos que trabajan o usan la moto como medio de transporte, roban motos de cualquier cilindrada”, señalo.

Además, sostuvo que los delincuentes usan las motos robadas para luego delinquir. “Se exhiben en las redes sociales sin que la justicia opere de oficio. Están servidos en bandeja porque salen a cara de descubierta mostrando las armas y las motos. Estamos acá por esa impunidad”, concluyó.