Morón:Secuestraron más de 915 plantines de marihuana

marihuana-punto-rojoUn total de 500 plantas y 415 platines de marihuana fueron secuestrados en una vivienda del partido bonaerense de Morón, donde fueron detenidas cinco personas, varias integrantes de una misma familia, informaron hoy fuentes policiales.

El hallazgo se produjo en una vivienda de la calle Rodolfo Monte, entre Paraná y Sagasta, de Morón, donde funcionaba un vivero dedicado al cultivo de cannabis sativa, de una especie conocida como “punto rojo”, originaria de Colombia, que tiene más poder alucinógeno.

Según los informantes, el fondo de la casa estaba destinado para el cultivo en macetas de distintos tamaños.

Los efectivos hallaron 500 plantas y 415 platines de cannabis sativa y durante el procedimiento fueron aprehendidas cinco personas, todas mayores de edad y una de ellas mujer, varias de las cuales integran una misma familia, dijeron las fuentes.

La investigación se inició a raíz de observaciones y seguimientos encubiertos, filmaciones y la toma de imágenes a distancia, que permitieron determinar que en ese domicilio cultivaban plantas de marihuana.

Los pesquisas estiman que las plantas iban a ser cosechadas y puestas a secar para picarlas y poder comercializar la marihuana a partir de diciembre en la costa atlántica.

Las tareas de inteligencia criminal desplegadas por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de La Matanza, se iniciaron tres meses atrás bajo la dirección del Juzgado Federal 3 de Morón, a cargo de Juan Pablo Salas.

Para brindar detalles del operativo, autoridades de la policía bonaerense darán una conferencia de prensa a las 11 en la DDI de La Matanza, situada en Salta 2452 de San Justo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *