Morón: Un médico y dos delincuentes muertos en un tiroteo

disparos-malandra Un médico de 35 años volvía en bicicleta cuando lo abordaron cuatro delincuentes.

Un médico legista de la policía bonaerense fue asesinado a balazos cuando se tiroteó con delincuentes, dos de los cuales también murieron. Los malvivientes querían robarle su bicicleta cuando circulaba por una calle de Castelar, partido de Morón.

El médico, un joven de 35 años fue asesinado ayer a las 20:30 cuando circulaba con su bicicleta. El hombre se desempeñaba en el Departamento de Sanidad de la policía bonaerense.

En tanto, los otros dos fallecidos son un adolescente de 15 años y un joven de 22, quienes vivían en la zona de Merlo y tenían antecedentes por distintos hechos de robo.

Según los investigadores, todo comenzó cuando Juan Pablo Garbaccio, el médico de 35 años, regresaba a su casa a bordo de una bicicleta mountain bike plegable vestido con ropas de civil, y fue sorprendido por cuatro delincuentes que venían cometiendo distintos ilícitos en la zona y se hallaban en dos motocicletas.

Los ladrones lo amenazaron con armas y pretendieron robarle la bicicleta, pero el médico se identificó como policía, extrajo su arma reglamentaria y se resistió a los tiros.

Como consecuencia del tiroteo, uno de los asaltantes, un chico de 15 años, cayó fallecido en el lugar con un balazo en el abdomen y otro en una pierna y un revólver calibre .380 en una de sus manos, pero sus cómplices huyeron, uno de ellos herido.

El policía también quedó herido con un balazo en la cabeza y en el tórax y murió antes de que pudiera ser atendido por los médicos.

En tanto, minutos después, un joven de 22 años fue abandonado sentado junto al cordón de la vereda, a metros de la Clínica Privada Libertad, de Merlo. Los médicos que lo atendieron pretendieron operarlo para salvarle la vida, pero falleció unas horas más tarde.

Los investigadores policiales determinaron que ese joven muerto era el mismo que había escapado herido tras el asalto al médico policial.

Por otra parte, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón establecieron luego que los delincuentes que mataron al médico policial fueron los mismos que momentos antes habían asaltado en la calle Martín Irigoyen y Anatole France, a un joven al que le robaron una mochila con su teléfono celular y su billetera.

En el lugar del hecho, además del revólver que le secuestraron al adolescente fallecido, encontraron la pistola calibre 9 milímetros del policía y una moto Honda Falcon 400 color roja en la que circulaban los delincuentes, la cual poseía pedido de secuestro por haber sido robada el 1 de junio último en la zona de Gervasio Pavón, en Morón.

Además, quedó tirada la mochila con el teléfono celular y otras pertenencias que le habían robado al joven, antes de tirotearse con el médico policial.

Personal policial trabaja ahora bajo las órdenes del titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Morón, Gabriel Sotelo, en la busca de los otros dos asaltantes.

Los policías analizaban las imágenes de varias cámaras de seguridad que tomaron el momento de la fuga de los asaltantes. (Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *