Morón: Siete médicos acusados de doble homicidio en sanatorio

Mariela-y-BenjamínEs por la muerte de Mariela González, de 35 años, y su bebé de 34 semanas de gestación, en mayo de 2013. La familia los denunció por mala praxis. Hay dos profesionales detenidos, seis prófugos y uno libre.

Siete médicos del Sanatario Agüero de Morón están acusados de doble homicidio culposo, por la muerte de Mariela González y de su bebé en gestación, en mayo de 2013.

Se trata de un caso de supuesta mala praxis: Mariela estaba embarazada de 8 meses y medio, se dirigió a la clínica por un dolor de espalda y fue atendida en la guardia del establecimiento. Tras ser atendida, el dolor persistió, por lo que la embarazada volvió a la clínica a los pocos días y en ese momento los obstetras notaron que su bebé estaba muerto. Poco después, le practicaron una cesárea y luego quedó internada en terapia intensiva.

«Me dijeron que mi bebé estaba muerto y que vayamos al quirófano para que nos practiquen una cesaría, que le iban a sacar el bebé. Así, adelante de ella», había detallado el esposo Mariela en ese momento. Tres días después, González entró en coma farmacológico y murió en la clínica debido a una supuesta hepatitis fulminante.

Luego de un año y medio, la Fiscal del caso Cecilia Corpfield, solicitó la detención de siete médicos. Todos están acusados de doble homicidio culposo. De los siete, uno se presentó a declarar y fue liberado, dos ya fueron detenidos y hay cuatro prófugos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *