Morón: Perpetua para el peluquero que mató a Nadia Arrieta

Maximiliano Montiel, de 39 años, fue condenado por el «homicidio agravado por ensañamiento y femicidio» de la joven de 32. El conmocionante hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Villa Tesei en 2018.

El Tribunal Oral Federal en lo Criminal 4 de la ciudad bonaerense de Morón condenó este lunes a prisión perpetua al peluquero Maximiliano Montiel por el femicidio de Nadia Arrieta, quien fue degollada durante un supuesto intento de abuso sexual en 2018 en la localidad de Villa Tesei.

La última audiencia comenzó al mediodía en los tribunales ubicados en Almirante Brown y Colón, donde Montiel (39) tuvo la ocasión de hacer su último alegato antes de que los jueces Carlos Roberto Torti, Rodolfo Castañares y Pedro Rodríguez dieran su veredicto.

Por su parte, el fiscal Mario Ferrario y la querella han pedido que Montiel sea condenado a prisión perpetua por el delito de «homicidio agravado por ensañamiento y femicidio».

La defensa del peluquero pidió su absolución y planteó una serie de nulidades por la «inconstitucionalidad» de la prisión perpetua que reclama la Fiscalía.

El femicidio de Arrieta (32) fue cometido el 1 de marzo de 2018 en Villa Tesei, en el partido bonaerense de Hurlingham, y si bien en el caso no se obtuvieron evidencias científicas para probar un abuso consumado, según la investigación realizada por el fiscal Ferrario el móvil del crimen fue un ataque sexual.