Moreno:Ex presidiario mató a su hijo de 4 años a golpes por tomarle la gaseosa

En Mariano Acosta, ex convicto golpeó salvajemente al niño de 4 años hasta quitarle la vida. Policías detuvieron al criminal.

En un tremendo caso, un ex convicto asesinó salvajemente a golpes a su indefenso hijo, de 4 años, porque le tomó la gaseosa. El brutal suceso se registró ayer en la localidad bonaerense de Mariano Acosta, en el partido de Merlo, y el criminal, quien egresó en 2004 de la cárcel de Sierra Chica, fue detenido por las pesquisas policiales.

Los voceros revelaron que el macabro hecho se descubrió a las 14.05 de la víspera cuando los integrantes de la comisaría de Mariano Acosta (6ª de Merlo) recibieron una denuncia que hacía referencia a la existencia del cadáver de un nenito en una humilde finca, situada en el cruce de Achala y Los Jazmines del Barrio Santa Cecilia del citado distrito, al oeste del conurbano provincial.

Al concurrir al inmueble, los servidores públicos de la mencionada seccional observaron el cuerpo sin vida de un chico de 4 años, que yacía en una cama. En la casa, se hallaba el padre del pequeño, de nombre Miguel Angel Mencia Ferreyra.

Trascendió que el hombre, de 37 años, les narró a los investigadores que la criatura se había desvanecido de manera repentina. Pero los funcionarios dudaron de estas palabras porque advirtieron que el menor presentaba hematomas en el rostro y también en la región craneana, mientras que el individuo tenía rasguños en las manos.

A raíz de esa situación y tras una serie de averiguaciones en el lugar, los efectivos policiales, destinados en la Jefatura Departamental de Merlo, a cargo del Comisario Inspector Hugo Santillán, lograron determinar que el individuo era el responsable del asesinato del menor.

Por su parte, los expertos de la Policía Científica realizaron una serie de pericias en el cadáver y establecieron que el niño había perecido como consecuencia de un terrible castigo.

Intervino en la causa, caratulada “Homicidio”, el doctor Miguel Tarnowsky, Fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº 5 del departamento judicial de Morón.

Según manifestaron los informantes, Mencia Ferreyra purgó una condena entre 1993 y 2004 en la cárcel de Sierra Chica por el ilícito de “Homicidio y robo”.

Mientras tanto, algunos habitantes del humilde vecindario, sumamente consternados por lo acontecido, señalaron que acusado tiene otros dos hijos (una adolescentre de 16 años y un niño de 11). Al respecto, se asegura que el hombre mató al niño porque le bebió la gaseosa.

La gente indicó que el viernes pasado, el individuo ya había golpeado a la criatura y que ayer lo agredió hasta provocarle el deceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *