Moreno: Policía bonaerense mató a un hombre en discusión y huyó en un auto robado hace dos años

Sucedió en la localidad bonaerense de Villa Trujui, en el partido de Moreno, y la víctima fatal del ilícito, que falleció baleada, tenía 47 años. Los pesquisas apresaron luego al criminal en un puesto policial, en el barrio Las Catonas.

En la localidad bonaerense de Villa Trujui, en el partido de Moreno, un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires asesinó salvajemente a balazos a un individuo, de 47 años, con quien mantuvo una violenta disputa por el amor de una mujer. El criminal fue apresado por los investigadores, luego de haber escapado en un automóvil robado.

Los voceros del departamento judicial de Moreno – General Rodríguez afirmaron que la infortunada víctima fue identificada como Guillermo Aguirre, de 47 años, mientras que el homicida resultó ser Mario Carmelo Churquina, de 27 y destinado en la seccional de Las Catonas (8ª de Moreno).

Trascendió que el hecho se produjo en Demóstenes al 3100, casi en el cruce con Teodoro Fels, cuando, según narró un amigo del sujeto que perdió la vida, Aguirre y el funcionario comenzaron una acalorada reyerta por el amor de una mujer.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, el altercado culminó en tragedia, porque Churquina extrajo su pistola reglamentaria 9 milímetros y le efectuó un certero disparo a su rival en la región torácica.

Posteriormente Aguirre tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, en ese distrito, aunque el herido dejó de existir en este centro asistencial, ya que el proyectil le había atravesado el cuerpo.

Con los datos obtenidos en el escenario del ilícito, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Moreno apresaron al atacante y le secuestraron el arma de fuego que utilizó para matar a Aguirre (una pistola Bersa Thunder Ultra Compact Pro 9 milímetros).

Un detalles curioso: el homicida fue capturado en un puesto policial instalado en la esquina de Manuel Belgrano y Luis Pasteur, en Las Catonas, estableciéndose que había fugado del escenario del homicidio en un Chevrolet Onix gris, dominio AA254MM, que tenía pedido de secuestro, porque había robado el 26 de abril de 2018 en jurisdicción de Moreno.

Servidores públicos de la comisaría de Villa Trujui (2ª de Moreno) se ocupan de investigar lo ocurrido.

Autoridades de la Estación de Policía de Moreno y de la Superintendencia General del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la doctora Carina Vanesa Saucedo, fiscal de la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales de Moreno – General Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *