Moreno: Murió la adolescente herida de bala en Navidad

La chica de 14 años se encontraba internada en grave estado tras ser herida con un arma de fuego durante la celebración de Nochebuena.

Una adolescente de 14 años que se encontraba internada con muerte cerebral falleció el jueves por la noche luego de ser alcanzada por una bala perdida durante los festejos de Navidad en la localidad bonaerense de Moreno. Por el hecho fue detenido un hombre de 60 años a quien le secuestraron una pistola y una escopeta, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió alrededor de la 1 del miércoles pasado, en plenos festejos navideños, cuando la adolescente se encontraba junto a su familia y otros menores en el patio de su casa situada en la esquina de Shakespeare y Florencio Varela, de Moreno, y cayó desplomada por un balazo que le ingresó por la nuca, a la altura de la región temporo parietal izquierda.

Milagros Gómez fue trasladada al Hospital Mariano y Luciano de La Vega, de Moreno, donde su familia espera que pueda ser derivada a un centro de mayor complejidad ya que allí dijeron que no pueden operarla.

Lo ocurrido es investigado por la fiscal Luisa Pontecorvo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno y por efectivos de la comisaría 8va. de ese distrito del oeste del conurbano, quienes realizaron un relevamiento por el barrio y se entrevistaron con los vecinos.

A partir de los datos aportados por los testigos, la fiscal Pontecorvo dispuso la aprehensión de un sospechoso identificado como José Alberto Pinto Barreto (60), conocido como “El Uruguayo” y que vive a 70 metros del lugar del hecho.

Según las fuentes, en el allanamiento a la casa del acusado la Policía secuestró una pistola marca Bersa calibre 9 milímetros, 12 proyectiles intactos y cuatro vainas servidas del mismo calibre; y una escopeta marca Bathan con dos cartuchos intactos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *