Moreno: Murió el joven baleado por motochorros para robarle el celular

Se trata de Cristian Quiñones, quien falleció por fallas multiorgánicas. Por el crimen hay un detenido y se busca al ladrón restante. El hecho se produjo hace 22 días cuando el joven llegaba con su novia a la casa de familiares.

Cristian Quiñones, el joven de 26 años baleado por «motochorros» en el partido bonaerense de Moreno, falleció en las últimas horas tras permanecer internado desde el pasado 11 de diciembre.

Según se informó, el deceso se produjo el sábado por fallas multiorgánicas, cuando se encontraba alojado en el Hospital Mariano y Luciano De La Vega de Moreno.

El hecho se produjo el pasado 11 de diciembre alrededor de las 21:00 cuando Quiñones llegaba a una fiesta familiar junto a su novia y ambos fueron abordados por «motochorros» armados.

Uno de los delincuentes bajó de la moto y le exigió las pertenencias mientras le apuntaba con un revólver, pero el joven se resistió al robo y se defendió propinándole varios golpes al ladrón.

Sin embargo, cuando ambos cayeron al suelo, el delincuente sacó un arma y le dio al menos dos disparos.

Quiñones quedó tirado en la vereda y fue asistido por varios familiares y vecinos que dieron aviso a la Policía, mientras los «motochorros» huyeron del lugar.

Vanesa, novia del joven baleado, relató los detalles del hecho y remarcó: «El colectivo nos bajó en la puerta de la casa de su hermana. Estábamos esperando a que nos abran y el chico apareció de la nada. Le dijo ´dame el teléfono´. Yo pensé que era un amigo de él que lo estaba jodiendo, no sé».

La joven señaló que su novio quedó «shockeado», le soltó la mano y comenzó a correr al asaltante. «Este delincuente se cayó al piso y ahí empezaron los tiros. Vi que tenía algo en la mano. No sé si ya tenía el arma y le tiró a matar, como si nada», indicó la mujer en declaraciones a la prensa el día del hecho.

El 14 de diciembre, la Policía Bonaerense detuvo a uno de los dos delincuentes, identificado como Brian Emanuel Santillán, quien estaba prófugo y fue capturado en General Rodríguez.

El asaltante,quien se había teñido el pelo de rubio para evitar ser identificado, tenía pedido de captura internacional y era intensamente buscado.

Al llegar a un domicilio entre las calles Ameghino y Vélez Sarsfield en General Rodríguez, los uniformados identificaron a Santillán, quien se dio a la fuga corriendo por un descampado.

La Policía, finalmente, logró arrestarlo tras montar un operativo cerrojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.