Monte Grande: Funcionaria judicial sospecha que dispararon a su vivienda para intimidarla

Una funcionaria judicial de Lomas de Zamora denunció que desconocidos balearon el frente de su casa ubicada en el barrio Malvinas, en la localidad de Monte Grande. Pocos días antes había participado activamente en reclamos por la inseguridad que se vive en distintos barrios del partido de Esteba Echeverría.

Emiliana Marina Casiraghi, prosecretaria del Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, denunció que todo ocurrió el último lunes poco después de las 18:00 hs.

“Estábamos en la pileta de casa y escuchamos un estruendo muy fuerte. Yo pensé que era un disparo. Salimos y efectivamente había un impacto de bala en la pared del primer piso de mi casa, al lado de la ventana de la habitación de mi hijo”, detalló.

La funcionaria destacó el trabajo de la subcomisaria de 25 de Mayo. “Se acercaron rápidamente y se pusieron a disposición, al igual que la Policía Científica, que nos confirmó que efectivamente la marca de la pared había sido por un impacto de bala”, dijo.

En cuanto a la motivación del ataque, Casiraghi consideró que se trató de una “acción intimidatoria” tras su participación en reclamos públicos por mayor seguridad en el partido de Esteban Echeverría, la semana pasada.

“Los vecinos expusimos ante los medios lo que venimos sufriendo: hechos de inseguridad graves y falta de respuesta de autoridades municipales”, sostuvo.

El ataque a la vivienda de la funcionaria es investigado por la UFI 2 descentralizada de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal Verónica Ciffarelli. La causa está caratulada como “averiguación de ilícito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *