Monte Chingolo:Detuvieron a un hombre acusado de abusar de sus nietos y su hija

Efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron esta semana a un hombre de 51 años en Monte Chingolo, Lanús, acusado de abusar sexualmente de sus nietos de 4 y 6 años. También habría sometido durante años a su hija y madre de los niños. “La investigación comenzó cuando la mujer de 28 años denunció en la Comisaría de la Mujer de Brown que su padre abusaba sexualmente de sus hijos y también recordó los aberrantes sometimientos que padeció ella en su adolescencia», indicó Fabián Tosso, titular de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora.

Un hombre de 51 años fue detenido el jueves en una vivienda de Monte Chingolo, Lanús, acusado de abusar sexualmente de sus nietos de 4 y 6 años y también someter sexualmente a la madre de los niños, su propia hija de 28, durante la adolescencia de la mujer.

“La investigación comenzó cuando la mujer de 28 años denunció en la Comisaría de la Mujer de Almirante Brown que su padre abusaba sexualmente de sus hijos y también recordó los aberrantes sometimientos que padeció ella en su adolescencia», apuntó el titular de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, Fabián Tosso.

Según señaló, una vez reunidas las pruebas suficientes, personal de la DDI de Lomas realizó una serie de allanamientos y determinó que el hombre acusado se refugiaba en una vivienda ubicada en la Villa “La Fe” de Monte Chingolo.

“Una vez determinado el lugar donde se encontraba el hombre que, luego de la denuncia, permanecía prófugo, la Justicia dispuso la detención
por lo que el personal policial se dirigieron a este lugar donde finalmente pudieron detener al hombre”, indicó Tosso.

Las investigaciones comenzaron el 18 de noviembre cuando la hija del acusado, de 28 años, denunció en la Comisaría de la Mujer de Almirante Brown que su padre abusaba de sus hijos de 4 y 6 años, cada vez que ella “se los dejaba bajo su cuidado”.

«Los niños quedaban a cargo de su abuelo, un hombre de 51 años y en esas ocasiones éste los sometía sexualmente», detalló el jefe policial.

Luego, añadió que “cuando la mujer denunció los hechos aberrantes, precisó también que cuando era adolescente el imputado también la había violado en reiteradas ocasiones”.

“La mujer se quebró y contó que ella también había sido víctima del padre cuando era adolescente pero nunca se había animado a denunciarlo”, relató.

Los niños y su madre están bajo tratamiento con el gabinete psicológico de los Tribunales, mientras que el acusado se encuentra detenido en la dependencia de la DDI de Lomas de Zamora, completó Tosso.

La causa fue caratulada como «abuso sexual agravado por el vínculo» y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (12) de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *