Monserrat:Comerciante chino hiere y detiene a delincuentes que intentaron asaltarlo

Ocurrió en el barrio porteño de Monserrat, cuando dos delincuentes irrumpieron en un supermercado ubicado en Bolívar al 489. El dueño disparó en una pierna del asaltante que tenía un revólver falso e hirió de un botellazo a su cómplice. Fueron detenidos.

Un comerciante chino baleó a dos delincuentes que ingresaron a robar a su comercio del barrio porteño de Montserrat y que tras el hecho fueron detenidos, informaron fuentes policiales.

El suceso ocurrió a las 14.35 en el supermercado ubicado en Bolívar 489, casi esquina Venezuela, cuando los ladrones llegaron al lugar a pie, entraron al local, uno de ellos extrajo una pistola de juguete y les indicó a los empleados que se trataba de un asalto.

Sin embargo, uno de los dueños del comercio, un ciudadano chino de apellido Xian y de entre 25 y 30 años, sacó a su vez un arma de fuego y disparó rápidamente en la pierna al ladrón que portaba la réplica.

Inmediatamente después, el comerciante se abalanzó sobre el otro delincuente y ambos comenzaron a forcejear, hasta que Xian tomó una botella de vidrio que tenía a su alcance y golpeó con fuerza en la cabeza a su contrincante, que cayó ensangrentado al piso.

Mientras otro de los empleados del supermercado se comunicó con el servicio de alerta 911, Xian mantuvo controlados a punta de pistola a los ladrones, al baleado acostado en el piso y al otro sentado cerca de la caja registradora.

Luego de pocos minutos, se presentaron en el lugar los efectivos de la comisaría 2da., con jurisdicción en la zona, quienes cerraron el paso a los autos en la cuadra y esposaron a los heridos, ambos mayores de edad, hasta que llegaron las ambulancias que los trasladaron al hospital Argerich.

En el momento del incidente había en el local, además de los empleados, cuatro o cinco clientes que iban a prestar declaración testimonial sobre lo ocurrido.

Xian, en tanto, informó a la Policía que tenía registrada el arma y mostró los papeles que así lo acreditaban. Hasta esta tarde, el comerciante no había sido demorado y esperaba ser interrogado en calidad de víctima, al igual que el resto de los presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *