Misiones: Balearon al dueño de una radio que denunció casos de corrupción

  Jesús “Negro” Báez (62), periodista y propietario de FM Carretera 101, de la localidad de San Antonio, fue atacado en la puerta de su casa. “Ahora no vas a hablar más mal de tres personas‘”, le dijo el agresor antes de dispararle.

El dueño y conductor de una radio de la localidad de San Antonio, de Misiones, recibió cinco tiros y se cree que es un apriete para que no continúe denunciando hechos delictivos que se producen en la frontera con presunta complicidad de la policía y las autoridades locales.

El propietario de la radio FM Carretera 101, Jesús “Negro” Báez (62) fue abordado mientras arreglaba su camioneta en el frente de su casa. Según informaron allegados a Télam, una moto con dos hombres apareció en ese momento, y uno de ellos fue quien efectuó al menos cinco disparos. Tras los gritos de la esposa del periodista, que alertaron a su hijo, quien estaba dentro del domicilio, los atacantes huyeron hacia un monte cercano a la vivienda.

Por su parte, un colega de la radio de Báez, Claudio Altamirano, brindó más detalles esta mañana en radio Libertad: “Eran dos, uno queda en la moto y el otro entra. Lo saluda y le dice así: ‘¿vos sos el Negro Báez?, Bueno ahora no vas a hablar más mal de tres personas‘, y dice tres nombres. Él no declaró todavía».

Se trataría de tres personas presuntamente relacionadas con un empresario local y «uno de los jefes de la policía de la zona», aclaró Altamirano. Además, el periodista agregó que Báez intentó escapar: “Los tipos se van. Tuvo el impacto de tres balazos, uno cerca de la tetilla del lado derecho, pero los médicos dijeron que salieron los proyectiles sin provocar daños en los órganos”. Por último, Altamirano confirmó que su colega está fuera de peligro.

No es la primera vez que Báez sufre un atentado. En enero de 2015, desconocidos habían arrojado bombas molotov contra su propiedad incendiando su camioneta y parte de un galpón. Por ese caso, la Policía había capturado en ese momento a cuatro sospechosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *