Miles de personas varadas en el Mar Báltico por el hielo

Medio centenar de barcos, entre ellos algunos con miles de personas a bordo, están bloqueados por las condiciones climáticas en las aguas entre Suecia y Finlandia.

Al menos 51 naves, entre ellas algunos transbordadores con miles de pasajeros a bordo, quedaron bloqueadas por hielos en el Mar Báltico, al norte de Estocolmo, anunció la Administración Marítima Sueca.
 
La autoridad marítima agregó que la mayor parte de las embarcaciones no podrán reemprender la navegación durante varias horas, ya que las condiciones son las peores vistas en el Báltico en 14 años.
 
«En lo que concierne a las condiciones del hielo en el mar, desde 1996 no veíamos una situación de este tipo«, señaló Johnny Lindvall, vocero de la autoridad marítima.
 
La mayor parte de las naves bloqueadas -bajo banderas suecas, finlandesas y estonias- son cargueros en viaje a la costa de Finlandia, pero al menos dos son transportes de pasajeros.
 
Johny Lindvall, de la sección rompehielos de la Administración Marítima de Suecia confirmó que hay 50 naves mercantes que reclaman el socorro de los rompehielos y que «por ahora hemos podido liberar solo dos». «Hace muchos años que no vemos tantas embarcaciones bloqueadas», afirmó Lindvall.
 
La agencia Svedese Tt informó que dos de los transbordadores bloqueados son el Isabel y el Amorella con 1.841 pasajeros y pertenecen a la compañía Viking. Lindvall explicó que entre las naves retenidas por el hielo figuran los transbordadores que cumplen el puente marítimo diario entre Suecia y Finlandia, además de un transbordador de la empresa Regal Star, que se dirigía a Estonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *