Milei designará a Eduardo Rodríguez Chirillo en Energía

El presidente electo, Javier Milei, informó quién ocupará la cartera de Energía. Su Gabinete tendrá ocho ministerios.

Mientras el presidente electo, Javier Milei, sigue con su viaje por los Estados Unidos, confirmaron al próximo ministro de Energía. Se trata de Eduardo Rodríguez Chirillo.

Es el tercer ministro designado de forma oficial, aunque hay algunos nombres que ya se dan por sentado, pese a no haber sido anunciados a través de la cuenta de X (ex Twitter) de “La Oficina del Presidente Javier Milei”.

Eduardo Rodríguez Chirillo estará al frente de la cartera, que tendrá a su cargo las definiciones en torno a los subsidios, entre otras cuestiones.

A través de este medio ya habían sido confirmados los titulares de YPF y la Administración Nacional de Seguridad social (Anses). “El economista Osvaldo Giordano será el titular de la Anses y el ingeniero Horacio Marin estará al frente de YPF a partir del 10 de diciembre”, reza el comunicado publicado días atrás.

Aunque no fue confirmado, Luis Caputo sería el ministro de Economía y de hecho acompaña a Milei en su viaje a los Estados Unidos. Diana Mondino estaría al frente de la Cancillería y Patricia Bullrich sería la ministra de Seguridad.

De acuerdo a la información brindada por el propio presidente electo, su Gabinete estará conformado por ocho ministerios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *