Micrófono caliente

Llega a Microteatro una obra sobre dos mujeres que presentan con humor sus diferentes situaciones sentimentales, encontrando en ese intento menos humor y menos diferencias de lo pensado.

Un texto que expone en 15 minutos los clichés, los estereotipos, los deseos y las pasiones en torno al rol de la mujer en la pareja, fusionando el humor y el drama.

 Dirección: James Murray

Música original: Gaby Goldman

Actúan: Belén Caccia y Fanny Vega

Asistencia de dirección: Sirey Sabeth

Escenografía: Ana Carolina Revello

Fotografías: Guillermina Gonza

Diseño Gráfico: Andy Kaseta

Dramaturgia: Belén Caccia y Fanny Vega 

Cuándo: Jueves y viernes de julio de 2018

Dónde: Microteatro. Serrano 1139 C.A.B.A 

Días y horario de función:

Sesión Golfa de Microteatro: jueves y viernes de Julio – Tema del mes: «Por Pasión».

4 y 5 funciones por día respectivamente

1ª función de jueves: 22.45h, última: 00.15h

1ª función de viernes: 22.45hs y última: 01.10 h.

Las entradas se adquieren y/o reservan en www.alternativateatral.com, www.microteatro.com.ar  y en la boletería del teatro (Serrano 1139 – C.A.B.A)

Contacto de prensa:

belencaccia@gmail.com

fannyvega08@yahoo.com.ar

Tel: 1157077859 / 1163009067

 

James Murray

Director de teatro asociado principalmente al teatro musical y a la obra de Shakespeare.

Actualmente además de Microfono Caliente se pueden ver dos obras con trabajo de Murray en cartel: Macbeth, de W. Shakespeare en el Teatro Metropolitan (director)  y La Tempestad en la sala Casacuberta del Teatro Municipal San Martin (director asistente).

Entre sus trabajos destacados como director, se puede nombrar el hecho de que creó y dirigió para el empresario teatral Alejandro Romay Jazz Swing Tap, con Elena Roger, Sandra Guida y Diego Reinhold; fue el espectáculo más premiado en la historia de la comedia musical en Argentina, obteniendo trece premios: ocho premios de la Asociación Cronistas del Espectáculo ACE 2002-2003, incluyendo mejor espectáculo musical; dos premios María Guerrero, un premio Clarín y dos premios Florencio Sánchez. Dirigió y fue co-autor de El burdel de París. Co-dirigió Rent en la Ciudad Cultural Konex, junto a Valeria Ambrosio obra que también se hizo acreedora de varios premios ACE (asociación cronistas del espectáculo).[cita requerida] Dirigió Wojtyla, el musical. Con coreografías de Natalia Mezzera y música de Angel Mahler .

Como director en espacios alternativos, ha dirigido más de 60 obras musicales con adolescentes y adultos, destacándose El violinista sobre el tejado y Calle 42. También dirige el departamento de Drama (tanto de primaria como secundaria) en St Luke´s College.

James Murray realizó estudios actorales en Buenos Aires, Argentina con Augusto Fernandes, Carlos Gandolfo, Inés Pascual y María Rivera.

Becado por el Fondo Nacional de las Artes y el British Council realizó un post grado en teatro clásico en Londres, en la London Academy of Music and Dramatic Art.

Como actor ha trabajado en obras de William Shakespeare, Oscar Wilde, Harold Pinter y ha intervenido en comedias musicales en la Avenida Corrientes: Broadway 2, Films y Hermanos de sangre.

En cine se destacan sus intervenciones en películas de Eliseo Subiela, Sergio Renán, Oscar Barney Finn y Jorge Coscia. En televisión es recordado su trabajo durante dos temporadas con Tato Bores, interpretando al Yanki de Oklahoma que le reclamaba el pago de la deuda externa.

Murray fué director artístico del Actors Repertory Theatre que trabaja en el British Arts Centre en Buenos Aires, una compañía que presenta obras clásicas y contemporáneas en inglés con subtitulado en español.

Durante toda su carrera, Murray ha estado estrechamente ligado a la obra de Shakespeare a nivel internacional. Desde su post grado en teatro Clásico en LAMDA, (London Academy of Music and Dramatic Art) institución con la que sigue manteniendo lazos en la actualizad, hasta su presente participación de todos los años como docente y director teatral en el Festival Shakespeare de Buenos Aires (Teatro Shakespeare) 

 

Gaby Goldman

Músico, arreglador y compositor de reconocida trayectoria en el país, hoy, director musical de Billy Elliot en Madrid. Realizó la dirección musical de más de 90 obras. Dentro de su larga lista de trabajos en teatro argentino figuran: Pimpinela, Shrek El Musical (Director musical) El Capitán Beto. Un aventurero del espacio (Músico, Música original) Priscilla, La Reina del Desierto (Director musical) Divain (Director musical) Mas de 100 mentiras (Director musical)

Primeras Damas del Musical (Director musical) El cabaret de los hombres perdidos (Arreglador musical, Director musical) Forever young (Director musical) Conversaciones con mamá (Música) Casi Normales (Director musical) Primeras Damas del Musical (Director musical) ELENA ROGER en concierto (Director musical, Músico) Mina… che cosa sei?!? (Músico) El conventillo de la Paloma (Director musical) Algo en común (Música original)

Niní (Arreglador musical) Musicool (Autor, Director musical) El conejo, este mundo merece felicidad (Música original) Hedwig and the Angry Inch (Músico, Director musical) Song & Tap (Música original) The Pillowman (Música original) Chúmbale (Música original) La tentación (Música original) Ella (Arreglador musical, Director musical) Rent (Director musical) Envenenados de amor (Arreglador musical, Director musical) Quiero llenarme de ti (Músico, Arreglador coral) La fiaca (Director musical) Mina… che cosa sei?!? (Director musical) Frankenstein (Música original, Director musical) Canciones Degeneradas (Director musical) La discreta enamorada (Música original) La Tentación (Música original, Arreglador musical) Ángel del suburbio (Director musical) Solo/Mente (Música original) Edipo y Yocasta, un grito en la inmensidad (Música, Director musical) y otros.

En televisión musicalizó los programas: Atlas, la otra pasión (Fox Sports); Ser olímpico (canal encuentro); Encuentro con argentores (canal encuentro).

DiscografíaTfilat Shalom Frankenstein, El musical del alma perdida Midas Rey Tango for all Seasons Mina, che cossa sei La Callas una mujer Quiero llenarme de ti

Web: http://www.gabygoldman.com

 

 Belén Caccia

 

Formada en artes escénicas en C.C. Gral.San Martín, Teatro Colón, y otros. Comedia Musical en Act&Art y Esc. Valeria Lynch. Circo en C.C.R. Rojas, La Arena y El Coreto. Actuación Inés Pascual, James Murray y M. Rosa Fugazot.

Con su dúo Damas de Humor, representó a la Argentina en festivales nacionales e internacionales durante 6 años, recorriendo luego los mismos escenarios con su unipersonal de humor.

En Agosto del 2017 fue oradora de TED X. Conduce desde hace 6 años el programa de radio Teatristas. Sus participaciones en los eventos del Hospital de Niños R. Gutiérrez, le valieron el título honorífico de Embajadora solidaria durante doce años consecutivos.

En los últimos años participó de los programas Hora de Reír, Bendita TV, De 1 a 5 y otros. También actuó en eventos públicos como Ciudad Emergente, AcercARTE y Provincia Emergente.

Licenciada en Dirección Teatral.  Docente de teatro y oratoria.

Escribió guiones para cine animación (Cartoon Network, Disney, Dream Works),Historietas (Ed. Weta,Francia,Denis Kitchen.EEUU. ) Teatro (El Burdel de Paris, Romeo y Julieta una de Yespier, Según Cole Porter, Damas de Humor, Sueño de una noche de verano en La Comedia). Publicó cuentos y poesías en Argentina y exterior. Como autora se especializa en el género humorístico y en adaptaciones de clásicos de la literatura al género humorístico y/ o infantil.

Su página web es www.belencaccia.com

 

 Fanny Vega

 

Actriz, cantante y productora.  Estudió teatro y comedia musical en la Escuela EntrenARTE y luego se formó en danza jazz en la Escuela de Laura Fidalgo, improvisación con la LPI (Liga Provincial de Improvisación) y standup.  Realizó cursos sobre guiones de humor, dramaturgia, historia del rock, producción teatral y gestión cultural. Condujo el programa Standaperos por canal 9 Telemax y participó en el programa Hora de Reir y eventos públicos como Ciudad Emergente, AcercARTE y Provincia Emergente. Escribió y produjo comedias musicales y  actuó en tres de ellas: Wicked, Musas y El Juicio de Lady MacBeth.  Licenciada en Comunicación Social.  Docente universitaria en las asignaturas Comunicación y Herramientas de las artes escénicas para profesionales en USAL, UAI y UB en las carreras de Relaciones Públicas, Comunicaciones y Maestría en Psicología de las Organizaciones.  Desde hace cinco años es docente del Taller de Standup y Teatro dictado junto a Claudia Panno.  Actualmente produce y actúa en Felicidades, show en cartel desde octubre de 2013.

Tw e IG: @fannyvega08

 

 Sobre Microteatro

Una propuesta de salida nocturna diferente y disruptiva que fusiona el teatro con la alta cocina callejera. La cita consiste en disfrutar de obras de 15 minutos para un público de 15 personas, representadas en salas de 15 metros cuadrados. La propuesta teatral es diferente no sólo por la duración sino también por la cercanía entre actores y público, donde la puesta teatral pasa a tener un carácter performático. El deleite de los sentidos hace que una salida a Microteatro se convierta en toda una experiencia nueva en sí misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *