México: Las estudiantes secundarias se prostitutyen por u$s 1

  Pautan los encuentros en las redes sociales. También aceptan teléfonos celulares y otros objetos de valor como forma de pago.

La prostitución llegó a los colegios mexicanos. Las autoridades tienen bajo la lupa a tres municipios del estado de Zacateas, donde denunciaron que adolescentes del secundarios se prostituyen por un dólar, teléfonos móviles y otros objetos de valor.

Adriana Rivero, titular de la Secretaría de la Mujer local, ha precisado que hay «niñas que por 20 o por 50 pesos [1 o 2,4 dólares] están vendiendo sus cuerpos en la secundaria» y que la prostitución se practica durante los momentos de descanso o de tiempo libre.

De acuerdo con los estudiantes, la mayoría de estos encuentros se pacta en las redes sociales y la cantidad de jóvenes ya asciende al 10%. Pero estas prácticas no solo se limitan a la prostitución sino también al sexting, osea el intercambio de mensajes eróticos y fotos desnudas.

«A veces son invitadas por sus propios novios para que, ya sea en el recreo o en el tiempo libre cuando no tienen clase, vendan sus cuerpos. Es menos de 10 %, pero es una situación que se debe atender de manera urgente para que no se vaya a desbordar una problemática que refleja la cultura de la violencia, de la discriminación y la desatención en materia de educación a los adolescentes, sobre todo con el tema que tiene que ver con el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos», afirmó la oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *