Metrogas suspende facturación hasta resolver conflicto tarifario

 oficina-Metrogas  Así lo decidió la empresa que distribuye gas natural en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Esperan que se solucione la cuestión de fondo de las tarifas.            

La empresa Metrogas, que distribuye gas natural en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, anunció hoy que suspendió la emisión de facturas a todos sus usuarios hasta que se resuelva la «cuestión de fondo» del conflicto tarifario.

El gerente de Asuntos Públicos de la compañía, Rafael Rodríguez Roda, dijo en declaraciones televisivas que «la gente puede no pagar» ahora las facturas que llegaron a los domicilios con subas de 400 por ciento o más.

«Lo que estamos comunicando es que hasta que no se resuelva la cuestión de fondo de la cautelar, usted puede decidir no pagar. Los avisos de corte se han suspendido», dijo el vocero de la compañía distribuidora.

Y aseguró tener «desconocimiento» sobre cuáles son las medidas que podría implementar el Ministerio de Energía y Minería para disminuir el impacto social del ajuste tarifario, después de la fuerte polémica desatada en torno a este tema.

Algunas oficinas de la empresa en la Capital se mostraban este lunes abarrotadas de usuarios que se acercaron para presentar reclamos dado que recibieron facturas con aumentos que, en algunos casos, alcanzaban el 1.200 por ciento.

El área de concesión de esta firma comprende la ciudad de Buenos Aires y once partidos del sur y el sudoeste del área metropolitana, abasteciendo a más de dos millones de clientes, lo que representa el 19% del mercado de gas natural del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *