Metrodelegados denuncian también problemas cervicales

El trabajador del taller San José y delegado de la línea C subterráneos, Matías Cisneros acusó a la presidenta de la Nación de instalar una «cortina de humo» con el caso de la tendinitis y denunció que además de esa enfermedad profesional, la recarga del SUBE le produce a los boleteros problemas cervicales.

«Quien hace 20 flexiones de brazos en un minuto y luego hace 80 y eso se vuelve una constante, el músculo se fatiga», explicó Cisneros, quien aseguró que «el volumen de tarjetas SUBE se ha cuadrupliado en seis meses y no se ha incorporado personal para poder compensar».

El trabajador aseguró que existen «40 certificados médicos de distintos hospitales que dicen que esta tarea genera tendinitis» y también denunció que «además le genera problemas cervicales a los boleteros por aumento de productividad».

Cisneros señaló que «esto pasa por la flexibilidad laboral a la que estamos sometidos los trabajadores».

En relación a los dichos de Cristina Fernández por cadena nacional, Cisneros explicó por radio El Mundo que «agarrándose de la tendinitis, la Presidenta oculta, hace una cortina de humo».

Según el delegado, la Presidenta no ha dicho que la tarjeta SUBE ha permitido verificar que 30% de los pasajeros «no merecen el subsidio», a partir de los datos que se obtuvieron a manera de «censo» con la venta de la primera tarjeta.

Por lo tanto, según Cisneros, «esto apunta a subir el boleto, mayor flexibilización de los trabajadores o algo que la Presidenta no tiene en su agenda, que es que Metrovías es una empresa parasitaria que recibe subsidios del Estado para gerenciar los servicios».

El trabajador señaló también que los metrodelagados pudieron haberse «equivocado en alguna declaración, pero yo mismo he hablado por dos radios y la Presidenta habló por cadena nacional y eso vuelca a la opinión pública y nos pone a la gente en contra y a favor de la empresa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *