Merlo:Furia de vecinos contra un hombre que mató a un chico de 14 años por molestar a su perro

Un niño de 14 años murió al ser baleado por un vecino en el partido bonaerense de Merlo, quien aparentemente se había molestado porque varios menores habían apedreado a su perro.

Un hombre fue detenido como presunto autor del asesinado de un adolescente de 14 años que recibió un balazo en el pecho, mientras que familiares y amigos de la víctima le quemaron la casa y el auto al acusado, en un hecho registrado en la localidad bonaerense de Parque San Martín, partido de Merlo.

Los incidentes se produjeron anoche, en la intersección de las calles Torrent e Ivanowsky, de esa localidad de la zona oeste del conurbano.

Todo se inició cuando el adolescente regresaba de jugar un partido de fútbol junto a un grupo de amigos, todos de entre 12 y 14 años.

De acuerdo con la investigación policial, un vecino abrió fuego sobre los menores con una escopeta, aparentemente, al acusarlos de haber atacado a pedradas a su perro.

Uno de los disparos hirió en el pecho al adolescente llamado Federico, quien fue llevado de urgencia al Hospital Héroes de Malvinas, de Merlo, donde se produjo finalmente su muerte.

La Policía local detuvo al agresor, además de secuestrar el arma homicida, poco antes de que familiares, amigos y vecinos del chico incendiaran tanto la casa como el auto del hombre acusado de ser el autor de los disparos.

La madre del detenido, que se encuentra alojado en la comisaria 3ra de Merlo, expresó esta mañana que si bien no justifica el asesinato del menor, su hijo reaccionó porque «los chicos molestan constantemente».

«Mi esposo les quería tirar y mi hijo le sacó el arma para que no lo hiciera», expresó la mujer, en declaraciones a la prensa.

«Nos molestan constantemente y somos personas de trabajo. Está bien que no es motivo para matar», dijo la mujer, quien aseguró que su hijo «no tenía problemas con nadie».

Según algunos testimonios los chicos siempre tenían problemas por su conducta, pero la responsabilidad es de sus padres, que nada hacen por corregir su conducta, aunque esto no justifica el uso de un arma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *