Merlo:Dos detenidos por el asesinato del Cabo 1º de la Policía Federal Argentina

Un joven de 23 años y un adolescente de 16 fueron capturados, acusados de matar al efectivo de un tiro en la cabeza, informaron fuentes policiales. Un amigo de la víctima contó que le dispararon a «sangre fría».

La Policía Bonaerense logró la detención de dos sospechosos, acusados de asesinar frente a su novia a un Cabo 1º de la Federal en Merlo, luego de robarle la moto cuando llegaba a su casa. Se trata de un joven de 23 años que había salido de la cárcel a principios de año y un adolescente de 16 años, quienes fueron arrestados esta madrugada.

El hecho ocurrió anoche en el cruce de las calles Rawson y Callao, cuando el Cabo 1º de la Federal, Sergio Marini, se hallaba parado al lado de su motocicleta Gilera 200 cc. Se hallaba vestido con ropas de civil y sin su arma reglamentaria.

En ese momento, fueron interrumpidos por dos delincuentes armados. De acuerdo con las fuentes policiales, los amenazaron con un revólver y les exigieron la entrega de la moto y de su billetera. El oficial se la dio sin resistirse. «No se resistió e igual le dispararon», contó la madre de la víctima, quien dijo que en medio del hecho, Marín le pidió a su novia que corriera.

Antes de escapar, los asaltantes le dispararon al Cabo 1º, quien recibió un impacto en la zona de cuello y murió ante la desesperación de su novia que gritaba y pedía auxilio a los vecinos. «Vivió en este barrio toda la vida. Vivía con su hermana y con su cuñado. Era un chico de diez, un re buen chico, un pibe espectacular», contó Fernando, un amigo de Sergio.

Minutos después, la Policía encontró la motocicleta robada a cinco cuadras del lugar del hecho. Con el testimonio de los vecinos y con la ayuda de la Departamental de Merlo, que aportó de manera inmediata las filmaciones de las cámaras de seguridad, se logró identificar a los presuntos autores y fueron detenidos unas horas después. Las detenciones se concretaron a ocho cuadras de Rawson y Callao. Al parecer, los delincuentes son conocidos en el barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *