Merlo:Cayó banda narco con cocina de drogas en una quinta

cocina-narco-en-MerloDurante el operativo se hallanaron cinco viviendas en la provincia de Buenos Aires y Capital. La policía encontró a un hombre de nacionalidad boliviana fabricando cocaína en una quinta.

Un hombre de nacionalidad boliviana fue detenido en el partido bonaerense de Merlo cuando «cocinaba» cocaína en un laboratorio; y se investiga si la droga era vendida en boliches y fiestas privadas, informaron fuentes policiales.
La detención se concretó durante las últimas horas, cuando efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas Mercedes de la Policía bonaerense llevaron a cabo cinco allanamientos simultáneos en inmuebles de Merlo y Capital Federal.
El jefe de esa sección, Comisario Luis Salazar, dijo que primero se realizó un operativo en un domicilio de Capital Federal y, luego, llegaron a una quinta ubicada en Aguirre y ruta 103, de Libertad.
En la quinta, también había otras dos personas. Los policías secuestraron 200 «tizas» de cocaína que, juntas, pesaban 2 kilogramos.
Hallaron, además, una bolsa con otros 6 kilos de la misma droga, gran cantidad de precursores químicos y 20 kilos de sustancia de corte.
Fueron incautados moldes para fabricar las tizas, dos prensas hidráulicas, un ventilador para el secado de la droga y otros elementos utilizados como una balanzas y coladores.
En el lugar también había dinero en efectivo producto de la venta de los estupefacientes, teléfonos celulares y tarjetas con números de contactos.
El detenido y los elementos incautados quedaron a disposición del Juez federal Juan Pablo Salas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *