Mercedes:Detienen a un ex convicto y a una mujer por el robo al Fiscal General

El hombre había estado preso hasta el 29 de mayo último en un penal bonaerense. Ambos están acusados de haber participado el domingo último en el asalto al Fiscal General de Mercedes, Pablo Merola.

Según los investigadores, uno de los detenidos fue identificado como Cristian Maximiliano López Bravo, quien estuvo en un penal hasta el 29 de mayo último y ahora fue apresado tras un allanamiento en el partido bonaerense de Moreno.

En tanto, la mujer fue apresada tras un allanamiento en la villa Carlos Gardel, y fue identificada por la policía como Tatiana Burgos.

Los pesquisas aseguraron que la principal sospecha es que ambos participaron activamente del asalto a Merola, ocurrido cerca de la medianoche del domingo pasado en una casa ubicada en la calle 35 y 52, de Mercedes.

Además, los investigadores judiciales creen que en el hecho participaron otras dos personas, que aún permanecen prófugas.

Según las fuentes judiciales, en los procedimientos en los que se lograron las detenciones, se secuestró parte del dinero robado a Merola, como así también algunos objetos personales del fiscal.

El hecho se produjo el domingo a las 23.30 cuando Merola llegaba a su casa junto a su hijo en un Ford Focus y fue sorprendido por al menos dos delincuentes que lo amenazaron con armas y lo obligaron a entrar a su casa, en un típico caso de “entradera”.

Una vez dentro, los delincuentes revolvieron los ambientes en busca de dinero y se apoderaron de una importante suma en dólares, como así también electrodomésticos, teléfono celular, cámaras fotográficas y otros objetos de valor.

Con todos los elementos robados, los asaltantes cargaron todo en el auto Focus del fiscal general que había quedado estacionado en la puerta y huyeron.

El Fiscal General y sus hijos fueron encerrados en uno de los baños, pero finalmente pudieron salir de allí y alertaron a la policía.

Los investigadores sospechan que el asalto fue al voleo y que nunca se dieron cuenta de que se trataba del Fiscal General de Mercedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *